martes, 22 de mayo de 2018

|Reseña 71| Asesino Serial


Asesino Serial | César Acosta | Endira | 346 pág | 4/5
Gracias a la editorial por el ejemplar :)



No se considera un asesino, mucho menos serial. Él es un artista del crimen, no es cruel, es creativo. No son impulsos, son actos justificados, pensados, muy bien planeados. Se regocija en el poder al decidir sobre una vida, y en su soberbia para ocultar la culpabilidad. Sabe de sus alcances. Sus actos hacen tambalear al sistema judicial de un país que se jacta de ser avanzado en la investigación y firme en la impartición de la ley. Su único freno es Jack, un joven y audaz detective que intentará desentrañar las fauces de una mente perversa. 

El destino de una nación ahora está en sus manos.

¿Realidad? ¿Ficción? 




!Hola lectores! ¿Cómo les va? El día de hoy les traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante, "Asesino Serial".

Nos encontramos con una serie de asesinatos en diferentes formas, con diferentes métodos de tortura (algunos muuuy detallados), y se nos presentan la historia de la victima, el porque de su asesinato, los crímenes que cometieron, en cada capítulo el autor nos quiere mostrar las injusticias que uno de los países mas poderosos del mundo ejerce día a día con México, su país vecino, las manchas de sangre que hay día a día y como son ocultadas.

Entre los personajes tenemos a Jack, detective después de mucho esfuerzo, latino, idealista, con mucha fe en la política, ingenuo, con un pasado trágico, un tanto sacado de CIS (jaja). Creo que lo odie un poco por su ingenuidad y su fe en la política.
El asesino tiene a los policías de aquí para allá, con un gran desarrollo a lo largo de toda la trama, nos habla de todo lo que los mexicanos y latinos callamos, fue mi personaje favorito y no por su forma de "matar" sino por como piensa y actúa. Al final es cuando se descubre su identidad, pero a lo largo de la trama fui haciendo mis conjeturas y ¡SI! descubrí antes quien era pues el autor logra que juguemos con el y juntemos todas las pistas.

Si quieres una lectura divertida y reflexiva este libro es para ti, una lectura ligera y refrescante.

¿Lo han leído? ¿Qué les parece?

¡Los leo en los comentarios!




Cesar Acosta García nació el 23 de Noviembre de 1966 en el Estado de México. A los 15 años de edad sufrió la intempestiva muerte de su padre, situación que lo orillo a decidir entre escribir o cuidar a su familia ante la ausencia de la figura paterna.

Tras una vida llena de logros personales y financieros, decide retomar su vocación. Embargado por la acción, ávido de aventuras recorridas y de sueños para contar, inicia el largo y adverso camino del escritor y comienza a narrar su primer libro. César termina su ópera prima y publica bajo el sello de Endira en 2017. Es aquí donde comienza su sueño de escribir.



2 comentarios:

  1. hola! No conocía el libro pero suena muy interesante.
    A veces los personajes ingenuos nos desesperan mucho, yo en especial soy bien histérica con eso, pero en ocasiones es como si nos quisieran recordar que la esperanza debe permanecer.
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderBorrar
  2. Que me encanta! ¿Asesino en serie o no? Asesino, ¿tambalea el sistema judicial? ¿realidad o ficción? Es un libro para mi.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar