martes, 13 de febrero de 2018

Un paso entre la vida y la muerte


Un paso entre la vida y la muerte | Jesús Hernández Borgas | Letrame | 390 pág | 4/5
Gracias a la editorial por el ejemplar :)


Este libro relata las historias que he vivido entre ciudades y hospitales. Historias de gente que estuvo en el umbral de la muerte y volvió a la vida, y que pudieron ver, al final del túnel, a un ser querido. La lucha de mi madre que dejó de caminar y con esfuerzo y voluntad pudo ponerse en pie, pero que, después de haber estado tres veces en la UVI, finalmente no pudo superar la enfermedad. Historias bonitas de amor y amistad vividas en las salas de espera de los hospitales, ancianos que se dan ánimos antes de hacerse las pruebas médicas. Un libro triste por un lado, pero bonito por el otro.






Hola lectores, cómo les va? Después de estos días inactivos, preparando un proyecto escolar de mi hija, por fin volví :) y en esta ocasión les traigo la reseña de un libro un poco diferente a los que suelo reseñar, se trata de "Un paso entre la vida y la muerte", y bueno empecemos.

Aquí el autor nos presenta su propia historia, como la vida le cambio en cuestión de minutos, Jesús sufrió un accidente en un día normal de trabajo, al momento de "arrear" a las vacas para cambiarlas a otra cerca, una de esas vacas no queriendo entrar al cercado se volteo y alcanzo a "cornear" a Jesús, y lo que al parecer era solo una herida simple, se complico, dejándolo con una herida grave, unos dolores terribles, pruebas por diversos hospitales y laboratorios, así como algunas operaciones.

En este libro Jesús nos muestra como ha sido su vida transcurriendo en los hospitales, como la vida nos puede cambiar en un segundo y camiar todo lo que ya dámos por hecho, planes, viajes, etc...Y no sólo nos cuenta su historia, también nos cuenta la de su madre y de personas que conoció en salas de espera, en terapias, historias muy emotivas.

Un libro desgarrador pero alentador, un libro que nos hace valorar y dar gracias por lo que tenemos, y que nos motiva a superarnos a pesar de las adversidades.

Un libro que todos deberíamos leer :)

¿Lo han leído? ¿Qué les parece?



1 comentario:

  1. Hola!
    Jolin.. tiene pinta de ser muy triste, aunque si de esos que como tu dices, nos hace valorar todo lo bueno que tenemos. Estoy segura de que no va a dejar indiferente al lector. Aunque para mi, en estos momentos, creo que un libro con una historia tan triste como parece no es el mejor momento. Tal vez más adelante si.
    Un besito!

    ResponderBorrar