miércoles, 17 de enero de 2018

Los niños de la estrella amarilla


Los niños de la estrella amarilla | Mario Escobar | Harper Collins | 336 pág | 5 /5


Jacob y Moises Stein, viven con su tía Judit en París, hasta que en agosto de 1942 se desata la gran redada contra los judíos extranjeros. Sus padres, unos conocidos dramaturgos alemanes se han escondido en la Francia libre, pero antes de que su tía logre enviarles al sur, los gendarmes los detienen y los llevan al Velódromo de Invierno, donde más de cuatro mil niños, cinco mil mujeres y tres mil hombres tuvieron que subsistir sin comida ni agua durante cinco días. Jacob y Moises logran huir antes de ser enviados en trenes hasta el campo de Drancy. Cuando acuden a su casa en París su tía ha desaparecido. Deciden viajar en solitario a Valence para buscar a sus padres, pero el camino no será nada seguro, ni fácil. 





Desde siempre me han gustado los libros que hablan sobre el Holocausto y cuando supe de este, no pude dejar de leerlo.

Los niños de la estrella amarilla es una historia desgarradora que te toca el corazón y te hace derramar varias lagrimas, la historia se centra en la travesía que viven los dos hermanos judíos para poder estar con sus padres, la historia del Velódromo de Invierno, del pueblo Le-Chambon-sur-Lignon...

Jacob y Moises son dos niños entrañables, que tienen que madurar muy rápido, dos hermanos que juntos tienen que atravesar cielo, mar y tierra para poder estar junto a sus padres, durante su trayecto conocerán gente traicionera, noble, apasionada, cariñosa, entregada, ríes y lloras con ellos, te adentras tanto en la historia que sientes que estas ahí, junto a ellos, que vives lo mismo.

Si bien, Escobar aclara que es una historia ficticia, hay varias cosas reales, los años de terror que sufrieron los judíos en todas aquellas redadas en su contra. Es un libro emotivo, un libro que te hace reflexionar y que nos demuestra que aun hay fe en la humanidad, que son más los buenos, que siempre habrá alguien tratando de ayudar.
Un libro que recomiendo ampliamente, ya que es un libro que apasiona, inquieta y nos enseña, aprendemos del pasado.

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció?

¿Han leído alguna otra obra de Escobar? Yo me acabo de apuntar "Canción de cuna" un libro que espero poder leer pronto y traerles la reseña. :)

Los leo en los comentarios y ustedes a mi en la siguiente entrada.

Un beso,




2 comentarios:

  1. No suelo leer novela histórica, aunque este tiene muy buena pinta :) gracias por descubrirmelo
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Besoos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, la verdad es que es un libro buenísimo :) ojalá puedas leerlo y comentarme que te pareció. Un beso!

      Borrar