martes, 5 de diciembre de 2017

La guía del caballero para el vicio y la virtud


La guía del caballero para el vicio y la virtud | Mackenzi Lee | VRYA | 433 pág | 3.5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar :)



A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en el último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañaran Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto - e imposible-), y Felicity, su hermana.

Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será un frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones, harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.






Hola lectores, después de algunos días ando de vuelta, ando un poco atrasada con mis reseñas, pero espero ponerme al día en estas semanas :) inicio contándoles que "La guía del caballero para el vicio y la virtud" es un libro lleno de aventuras, un libro juvenil, con un tema un tanto controversial (LGBT), situado en el siglo XVIII.

El libro nos narra la vida de "Henry", un joven lord de 18 años, bisexual, un completo desastre, al que le encanta beber, salir de fiesta... un joven que conoce sus atributos y sabe usarlos para conseguir lo que quiera además de que tiene un gran problema con su padre, quien no deja de decirle lo bueno para nada que es. Es por ello que decide ir al Gran Tour por Europa, para escapar de su padre. Pero el tour no es nada de lo que esperaba (fiestas, borracheras, encuentros sexuales) pues su padre decide enviarlo junto a un cicerone, pero sus planes nuevamente se verán afectados después de una de sus "travesuras". 

Sobre los personajes, tenemos a Monty: un vizconde, siempre se sale con la suya, es inmaduro, a veces me daban ganas de golpearlo, es egoísta y necio, eso sí, jamás dejas de reírte con sus ocurrencias; Percy, el mejor amigo de Monty y su amor secreto, al contrario que Monty, el tiene que luchar contra los prejuicios debido a su color de piel y a *SPOILER* su enfermedad. *FIN DEL SPOILER* aunque no vi crecimiento en el, la personalidad de Monty lo opaco; y por último tenemos a Felicity, hermana de Monty, la única madura y en sus cabales, quien no quiere ser la perfecta dama de sociedad que todos esperan, ella tiene sus ideales y quiere ser capaz de decidir por si misma, ingeniosa e inteligente,  es la única que me ha gustado jaja.


La historia no solo es un romance prohibido, hay muchas aventuras como dije al principio, piratas, alquimia, secretos, con un toque de comedia, historia y drama; les confieso que los primeros diez capítulos se me hicieron tediosos y a punto estuve de dejar el libro, pero después todo cambio jaja, no es la gran maravilla pero esta bien para pasar el rato :)

Ustedes lo han leído? Qué les pareció? Cuéntenme su experiencia con este libro o si les apetece leerlo.

Un beso!












2 comentarios:

  1. Holaaa
    Tengo unas ganas enormes de leerlo. No paro de verlo por los blogs, que curiosidad jaja
    Un besito^^

    ResponderBorrar
  2. Me gustó bastante. Fuw muy entretenido y divertido. Mi personaje fav sin dudarlo fue Felicity 💚

    ResponderBorrar