jueves, 20 de abril de 2017

Still Star Crossed


Still Star Crossed | Melinda Taub | VRYA 
376 pág | 4/5
Gracias a la editorial por el ejemplar :)


Romeo y Julieta ya estan muertos, pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin...
El príncipe Escalo decide que la única forma de traer paz es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son: Benvolio y Rosalina. Ellos, a diferencia de sus primos no están enamorados, y quieren encontrar una solución sin llegar al altar.
Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quien es el responsable antes de que sea demasiado tarde. Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta que el camino hacia la luz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo.




Todos conocemos el clásico de "Romeo y Julieta" escrita por Shakespeare, conocemos la rivalidad que existe entre estas dos familias, sabemos que es un ícono de la literatura romántica así como la más grande tragedia escrita. 

Pero que es lo que sucede con las familias después de la muerte de Romeo y Julieta?

Melinda Taub nos lleva a descubrirlo, qué fue lo que sucedió después en Verona?
Todos creeríamos que después de la muerte de los miembros más jóvenes de estas familias se pondría fin a la rivalidad existente entre los Montesco y los Capuleto, lejos estamos de la verdad.

Aquí es cuando el príncipe Escalo decide intervenir con tal de poner fin al odio entre las familias. Y el plan es sencillo: casar a un Montesco con una Capuleto, Benvolio y Rosalina, como es de esperarse ellos no desean casarse y buscarán la manera de resolver los problemas sin llegar al matrimonio.
Sin embargo, alguien esta matando tanto a los Capuleto como a los Montesco por igual, y es ahí cuando Benvolio y Rosalina se unen para tratar de descubrir quien es el causante de tantas muertes.

La historia no sólo cuenta con romance, también hay tragedia, guerra, muerte, secretos... 

Sobre los personajes todos me han gustado, no justifico a los malos, pero tienen sus motivos para hacer lo que hacen, y Rosalina me ha encantado, es una mujer fuerte, decidida, audaz e inteligente, quienes leyeron la obra original, saben que Rosalina le negó su corazón a Romeo y decidió mantenerse soltera, hasta ahora, cuando el príncipe Escalo, toma la decisión de casarla con Benvolio. 
Benvolio es un Montesco, detesta la idea de casarse con Rosalina, es un personaje caballeroso, y cortes y te hace amarlo :3 

Y el final, es cerrado, me encantó como Melinda hace encajar todo de manera perfecta, y con quién se queda al final Rosalina???? Deben leerlo jaja

Es un libro que te lees en un día o dos, lo puedes leer sin importar si leíste Romeo y Julieta. 

Qué les parece la historia? Se animan a leerlo? Los leo en los comentarios :)

P.D. Sé que hay una serie próxima a salir, sino mal recuerdo sale en mayo.

































2 comentarios:

  1. Holaa
    Me paso de puntillas porque no he leído la saga
    ¡un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te puedas leer el libro pronto y decirme que te pareció, es saga?
      Un beso

      Borrar